"Arte"

El arte de Ser reside en centrar mis sentidos. Mis sentidos tal como se presentan en el día a día así al desnudo. Es tal su poder y despliegue que cuando se es capaz de vivir en sintonía con ellos el potencial que te rodea es inimaginable y uno solo lo cree porque lo vive! Oímos hablar del potencial o solo lo vemos en otros e incluso llegamos a pensar que unos cuantos son merecedores de tal don pero no es así. No caemos en la cuenta de que nos habita, nos pertenece, es más nos da energía, vida. Está esperando ser afinado, equilibrado, sistematizado, descubierto para entrar en perfecta sintonía con nuestro Ser para realizar lo que tu corazón siempre ha deseado. Me resulta fascinante saberme en ese camino, en el camino de desplegar todo mi potencial. Es atrayente, casi sagrado el adentrarme al mundo de mi vastedad, es como redescubrirme, sentirme, amarme tal cual soy. Situación que aprovecho al máximo para dejar volar mis sentidos al crear, innovar o rediseñar esa es mi predilección sobre todo cuando de hacer arte con mi “Ser” se trata y eso solo sucede estando en perfecto equilibrio. El estar en equilibrio emocional me permite sentirme, rescatarme de cualquier trastrabilleo, confiar en mí, confiar en toda decisión que haga por muy acertada o desacertada al final de cuentas me dejo guiar por el corazón de eso se trata el arte de Ser, de pulir el todo para tocar la esencia. Muchos son los esfuerzos que se han de hacer pero al final de cuentas vale la pena poner la mente al servicio del corazón, ahí reside el secreto de estar en perfecta sintonía con los sentidos. Cierto es que la mente me provee de recuerdos, pensamientos o pinceladas del pasado y si son recuerdos nutridores, lindos o alentadores pues los recibo  de corazón y aquellos que un día enturbiaron mi vida de hecho ya no llegan y no es ocultamiento alguno es el arte de hacer cenizas el pasado que nubla la razón. El arte de Ser no obliga o exige, es arte porque es al natural fluye de la fuente misma. Brota del mismísimo corazón, de lo que desea, de lo que el cerebro quiere experimentar o las emociones aclaman plasmar. Tres vertientes sobre las que me muevo constante y pacientemente bajo los sentidos bien centrados, línea de actuación que puedo sentir y ver así es como avanzo sabia e inteligentemente. Es una situación de un darme cuenta ¿Que soy? ¿Quién soy? ¿De qué estoy hecha? así de simple es mi entrega para lograr el perfecto equilibrio, actos que son como mi religión, porque los hago sagradamente cual si rezara un rosario. Al principio me resultaba difícil pues tendía a extraviarme pero estoy tan acostumbrada a lo difícil, retador o imposible que el solo hecho me lleva a insistir hasta lograrlo.El arte de Ser es eso, hacer  lo que me propongo, experimentando una y otra vez.
Para mí arte es afinar, equilibrar, sistematizar mi Ser y deduzco que estoy en el camino pues lo dictan mis sentidos, mis sentidos que alumbran el  camino que recorro. La magia de los sentidos reside en alinearlos y al alinearlos de todo sucede incluso el jamás volverte a extraviar y ello demanda todo un arte… el arte de Ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

vacio sublime

La belleza de la vida es...

La vida del colibri

Estoy alerta

Impregnada de alegria