Despierto para trabajar conmigo

Es una delicia levantarme sin pesadez de la cama, levantarme liviana, sin pensamiento alguno, al natural, sin pendientes del pasado o preocupaciones del futuro. Decirlo, requiere de alta conciencia, años atrás el letargo, las preocupaciones e incluso la ansiedad al levantarme de la cama era una fea tortura al corazón. Era tal el impacto que se traducían en sueños al ir a dormir y obvio que al despertar pues todas ellas, las preocupaciones, ya estaban haciendo fila para continuar torturando esta linda cabecita durante el día.
Cierro un mes más y cerrarlo agradeciendo a la vida es una tremenda oportunidad para continuar explorando, sintiendo y experimentando el terreno emocional que voy ganando por pura experiencia propia. Descubrí que me auto destruía, afortunadamente deje de hacerlo, lo constate anoche al irme a dormir cansada y plena de vida, me percate de la capacidad y el potencial para imbuirme en las exigencias de la vida, atendí un día de constante actividad y al llegar la noche para ir a la cama caí en un sueño profundo y reparador hasta el día de hoy. Un despertar liviano, sagrado, un despertar que me tiene escribiendo lucida, centrada y motivada, descubro que soy capaz de dar vida a mis letras y eso es tremendamente lindo! es una sensación de paz y serenidad. El costo fue alto, pero valió la pena... requerí de constantes pastillas de firmeza para no claudicar, de innumerables tazas de the para irrigar mi corazón de sobriedad, de perderme entre aromas y sonidos celestiales para no caer en la pesadez mundana. Muchos fueron los ingredientes a los que me aferre para despertar en comunión con la vida, sentirlo dista mucho del decirlo o escribirlo, el resultado es tan poderoso que en este instante me digo; -volvería a repetir la experiencia, de ser necesario-.  De vez en cuando el letargo aún me invade al despertar, pero conozco muy bien cómo escapar de él en cuestión de segundos y lo logro! vaya que lo logro, por ello hablo del volver a repetir la experiencia, porque me he vuelto una experta en rescatarme. Hoy en día levantarme es precioso, mi primer acto es irme al instante, a mi respiración y a la realidad que me rodea, así estoy unos segundos hasta tomar conciencia de todo mi Ser, es como un ritual matutino; me centro en mi esencia y me agarro de mi existencia. Hoy en día despierto liviana y para cuando estoy bien despierta me pongo a trabajar y me mantengo alerta de aquello que llegase a contaminar mi alma así me aseguro de; -volver a despertar lucida y feliz-





Comentarios

Entradas populares de este blog

vacio sublime

La belleza de la vida es...

La vida del colibri

Estoy alerta

Impregnada de alegria