Barro hediondo


El loto es uno de los fenómenos más milagrosos de la existencia por ello en Oriente se ha converti­do en un símbolo de transformación espiritual. ¿Por qué? Porque el loto posee un significado muy simbólico: crece en el barro, es un símbolo de transformación, es una metamorfosis.
El barro es sucio, tal vez hediondo, el loto es fragante y ha salido del hedor del barro.
Exactamente de la misma manera, la vida casi siempre es barro hediondo pero en ella se oculta la posibilidad de convertirse en un loto. El ba­rro se puede transformar, puedes convertirte en un loto. El sexo se puede transformar, puede convertirse en samadhi (una totalidad). La ira se puede transformar y se puede convertir en compasión.  El odio se puede transformar y se puede convertir en amor. Todo lo que tienes y que ofrece un espectro negativo en este momento, como el barro, se puede transformar. Tu mente ruidosa se puede vaciar y transformarla en música celestial.

Comentarios

  1. creo yo que hay una gran diferencia entre el barro hediondo y la flor de loto
    una es una bella y exótica flor llamada flor de loto
    por que digo esto el barro esta echo de tierra con agua que tiene dos nombres lodo o barro que con el pasar del tiempo o días se pudre y larga un olor hediondo
    por eso se le dice barro hediondo
    sinceramente esta es la explicación que yo puedo dar ami entender

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos

Entradas populares de este blog

¿Estas Enojada?

Disciplina Mental

Pensamiento

vacio sublime

Tecali de Herrera, Puebla, Mexico

Habitándome