emociones


¿Qué son los pensamientos…. salvo on­das en un lago?
¿Qué son las emociones….estados de ánimo, sentimientos?
¿Qué es la totalidad de la mente? Simplemen­te un torbellino.
Y debido a ese torbellino no puedes ver  tu propia naturaleza.
Conoces a todo el mundo y, jamás llegas a conocerte a ti mismo
Si estas enfadado, no puedes permanecer así siempre.
Incluso el hombre más encolerizado ríe a veces, ha de hacerlo.
Estar enfadado no puede convertirse en un estado per­manente.
Hasta el hombre más triste sonríe; e incluso el hom­bre que ríe continuamente a    veces llora y sus ojos se llenan de lágrimas.
Las emociones no pueden ser permanentes. Se mueven, y continuamente cambian de un estado a otro.
Si en este momento te encuentras triste, en otro  momento te encontraras feliz.
Si en aquel momento fuiste muy compasivo; en otro mo­mento mostraras odio; y de pronto la mañana la miras hermosa, pero al llegar la noche la miras fea. Y así continua un estado interminable de emociones. No las puedes parar, no las puedes evitar, suceden y suceden segundo a segundo. Están llenas de vida y como tal invaden el centro mismo de tu ser.
El punto de vista corriente es que, el corazón es la fuente de las emociones como el amor, el odio o la ira. Así como la mente es la fuente de los pensamientos conceptuales, el corazón es la fuente de todo lo que es emocional o sentimental.
Hemos vivido con la división tradicional de que la imaginación, las sensaciones, las emociones y los sentimientos, pertenecen al corazón. Pero te digo que nuestro corazón solo es un sistema de bombeo. Cuando te esfuerzas por descubrir el origen de tus emociones todo se encuentra confinado en la mente  y el momento en que buscas el corazón  solo te pierdes en un sistema de bombeo vacio. Entonces todo se queda varado.
El centro mismo de las emociones tiene como referente al corazón y está ahí para guiarte al centro de tu SER. Así que la mente es una división que piensa. Y el co­razón es otra división de la misma mente que siente.

Mis emociones
Centrada en mi SER te digo: cuando lloro, lloro a moco tendido y mis ojos jamas detienen una sola lagrima ante absurdos paradigmas del que dirán, cuando amo, amo intensamente y suelo intuir la reciprocidad, cuando odio, odio sin escatimar genero, costumbres o pensamientos, cuando comparto, comparto sin limitación alguna, cuando la ira se apodera de mi; cuerpo y  rostro se desconfiguran,  y aun así les doy la bienvenida. Al desnudo y  con profundo amor permito a mis emociones que fluyan como nubes que viajan por un universo plagado de ellas....esa es consuelo!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

vacio sublime

Riachuelo

Certeza o Comprensión

Viaje Celestial