Inteligencia vs astucia


Por lo común vivimos en la astucia, el ingenio y la estrategia, no vivimos en la inocencia. Planeamos, nos protegemos, nos fabricamos todas las salvaguardas posibles, pero ¿cuál es el resultado? Al fin y al cabo, ¿qué sucede? Todas las salvaguardas son destruidas, toda astucia demuestra ser banal
Cuando un hombre logra mirar que nada consigue al ser astuto y se vuelve transparente, abandona su astucia, todas sus estrategias y simplemente acepta, entonces no hay resistencia, entonces se vuelve como un niño con profunda confianza.
La verdadera inteligencia no es la astucia, es algo totalmente distinto. La verdadera inteligencia es mirar dentro de las cosas y siempre que observas las cosas por dentro, descubres que eres tan sólo una ola, que el todo es el océano y que no hay por qué preocuparse. El todo te ha hecho, él te cuidará, vienes del todo, no es tu enemigo. No tienes por qué preocuparte y cuando no te preocupas por primera vez surge la vida, por primera vez te sientes libre de preocupaciones y la vida te sucede.
Esta inteligencia es religión. Esta inteligencia te da más confianza, finalmente la confianza es total. Esta inteligencia te conduce a la naturaleza última a la aceptación, así que "ocurra lo que ocurra, sucede". No puede ser de otro modo, nada más es posible. No pidas que sea de otra forma, déjate ir y permite que el todo opere. Cuando permitas que el todo opere y no seas una barrera, una resistencia entonces no seras derrotado porque espiritualmente te has erigido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

vacio sublime

La belleza de la vida es...

La vida del colibri

Estoy alerta

Impregnada de alegria