iluminación


Todo este asunto de buscar la iluminación…a Dios….. es ridículo.Porque Dios nos habita… por lo tanto nacemos iluminados. Tratar de alcanzar algo que ya tienes, es la cosa más absurda. Si ya lo tienes, no puedes alcanzarlo; solo se pueden alcanzar las cosas que no se tienen, que no son parte intrínseca de tu ser. La iluminación es tu propia naturaleza.
La mente es ambiciosa, ambiciona el dinero, el poder, el prestigio. Y luego, un día, cuando te has hartado del utilitarismo externo, ambiciona la iluminación, la liberación, el nirvana, a Dios. Pero se trata de la misma ambición; solo has cambiado de objeto. Antes el objeto estaba en el exterior, ahora el objeto esta en el interior. Pero tu actitud,  tu perspectiva no ha cambiado; eres la misma persona en la misma senda, en la misma rutina.
Simplemente no hay nada que alcanzar, no hay ningún lugar a donde ir, no hay nada que hacer. Ya somos divinos, ya somos perfectos como somos. No hace falta mejorar nada, nada en absoluto. Dios nunca crea a nadie imperfecto, te darás cuenta de que su imperfección es perfecta. Dios no crea nada imperfecto, como eres ya eres perfecto (a) y por lo tanto estas iluminado (a).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infinitud

Responsabilidad

Certeza o Comprensión

Viaje Celestial

vacio sublime

Autocrítica