conciencia - materia

La humanidad ha vivido creyendo o bien, en la realidad del alma y lo ilusorio de la materia o en la realidad de la materia y lo ilusorio del alma. La humanidad jamás ha dejado de ser espiritual y material.
Pero nadie se ha preocupado de observar la realidad del hombre. El es un conjunto de los dos. Ni es solamente espiritual – es decir solo consciencia - ni solamente materia. Es una tremenda armonía, entre materia y conciencia.
No ha existido ni un solo filósofo, sabio o místico religioso que haya declarado esta unidad. Todos han estado a favor de dividir al hombre, denominando una parte la real y la otra, lo irreal. Esto ha creado una atmósfera de esquizofrenia en todo el mundo.
Ha creado miseria, angustia y una tremenda oscuridad, una noche que ha durado miles de años, que pareciera no tener fin. Si escuchas al cuerpo, te condenas a ti mismo; si no lo escuchas sufres - estás hambriento, eres pobre, estás sediento. Si solamente escuchas a la conciencia, tu crecimiento estará en desequilibrio; la conciencia crecerá, pero tu cuerpo se achicará y se perderá el equilibrio. Y en el equilibrio está tu salud, en el equilibrio está tu integridad, tu regocijo, tu canción, tu danza.
Cuando tu conciencia crezca con tu riqueza material estarás en condiciones de danzar en una atmosfera espiritual indescifrabe para cualquier mortal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

vacio sublime

Riachuelo

Certeza o Comprensión

Viaje Celestial